Menú Principal

¿Qué es una colecta móvil?

La Colecta Móvil es el desplazamiento de los profesionales del Centro de Sangre, y de su equipamiento, hacia diversos lugares, tales como: casas de estudio, instituciones gubernamentales, empresas, espacios públicos como plazas y centros comerciales, con la finalidad de acercar la donación a las personas y facilitar el proceso. Previamente, cada lugar es evaluado para asegurar que nos permita entregar una atención de calidad y confort para el donante.

Es importante destacar que los componentes sanguíneos obtenidos en cada colecta móvil cumplen con todos los protocolos vigentes establecidos por el Ministerio de Salud y requeridos para la recolección de sangre en sitios de atención móvil, garantizando un producto seguro y de calidad para los pacientes.

Las colectas se realizan con la finalidad de acercar la donación voluntaria a la comunidad y así facilitar el acceso al proceso de donación, evitando traslados y tiempos de espera. Sólo se requiere tener ganas de ayudar, ya que dedicando 30 minutos de tu tiempo puedes donar sangre en tu universidad, lugar de trabajo o una plaza cercana a tu domicilio, y con ello salvar al menos 3 vidas.

Características de la colecta

Las colectas móviles se realizan en salas de clases, halls, auditorios, bibliotecas, salas de reuniones, casino, gimnasios, carpas en jardines o patios. Se requiere de un espacio limpio, con buena ventilación, iluminación, acceso a un punto de corriente y servicios higiénicos.