Menú Principal
14 de junio de 2023

Centro de Sangre de Valparaíso se suma a conmemoraciones por el Día Mundial del Donante

Bajo el slogan «Dona sangre frecuentemente, regala esperanza y vida» el Centro de Sangre de Valparaíso conmemora un año más del Día Mundial del Donante de Sangre, haciendo un llamado a sumarse a esta cruzada de amor e incentivar la donación de manera permanente para asegurar la vida de los pacientes que lo necesitan.

Es gracias al aporte desinteresado y totalmente altruista de las personas que donan sangre, que el Centro de Sangre de Valparaíso puede abastecer la necesidad de sangre de los 16 hospitales que forman parte de la red y que están emplazados en distintas regiones del territorio nacional.

En este día la doctora Carla Salvo Porras, directora del centro, destacó la relevancia de los donantes de sangre en la recuperación de pacientes que requieren de sus componentes. “como centro no podríamos cumplir nuestra labor si no fuera por el aporte sostenido y comprometido de nuestros donantes. La necesidad de sangre es inmensa, cada día son más la enfermedades que requieren de sangre para recomponer la salud de las personas, por eso hoy y siempre destacamos el aporte que los donantes hacen al centro, pues ellos son el eslabón clave para mantener la cadena que asegure vida y esperanza a nuestros pacientes”, puntualizó.
El año pasado el centro alcanzó un total de 45.381 donaciones, distribuidas en 2.506 provenientes de donantes altruistas nuevos, 9.190 altruistas repetidos y 33.685 por concepto de donación familiar, que son aquellas personas que concurren a donar en nombre de un familiar o conocido. Si bien la cifra parece elevada, sigue siendo muy baja, alcanzando a cubrir solo el 25% de las metas establecidas por la OMS para el 2020, por lo mismo el llamado es a seguir donando de manera permanente.

 

[views id=»1930″]