Menú Principal
23 de mayo de 2023

Centro de Sangre promueve donación por aféresis

Procedimiento permite acortar tiempo entre donaciones y aumentar el número de pacientes beneficiados.

¿Sabías que de la sangre se pueden extraer diversos componentes que se utilizan para la recuperación de pacientes aquejados por distintas enfermedades? Este procedimiento es posible gracias a la donación por Aféresis, que se ejecuta con la ayuda de una máquina que extrae sólo el componente que se requiere, que pueden ser plaquetas, glóbulos rojos o plasma,  y devuelve los otros de manera inmediata al organismo.

Los beneficios de la donación por Aféresis son muchos: además de ser un procedimiento simple y seguro, permite reducir el tiempo entre una donación y otra en hasta una semana,  además de obtener en una sola donación el número de plaquetas que habrían donado 12 de personas en un procedimiento de extracción tradicional.

La donación por Aféresis se realiza a través de una sola punción venosa, en circuito cerrado, estéril y desechable diseñado para garantizar la máxima seguridad tanto para el donante como para el receptor. No significa ningún riesgo para el donante, quien además recupera su número de plaquetas en muy pocas horas gracias a que el organismo las fabrica diariamente en grandes cantidades.

Si deseas ser donante de Aféresis debes cumplir con los siguientes requisitos: haber donado sangre en los últimos dos años, no haber tenido conductas de riesgo ni consumo de drogas; y en el caso de las mujeres no haber presentado embarazos.

¡Te esperamos!

*En Valparaíso, Blas Cuevas #985

síguenos en nuestras redes sociales.

Háblanos por Whatsapp Pinchando AQUÍ

Recuerda agendar tu hora a los teléfonos: 32-2571678 y 921660383. También puedes coordinar por medio de nuestro Instagram y Facebook.

[views id=»1890″]