Menú Principal
13 de abril de 2023

Universidades de la región refuerzan su compromiso con la donación de sangre

Profesionales del Centro de Sangre Valparaíso acuden a las casas de estudio con todo el equipamiento necesario para facilitar el proceso de donación de manera segura y expedita.

Seis universidades de la región ya han hecho patente su compromiso con la donación de sangre al formar parte de  las primeras casas de estudio que se han sumado a las campañas de donación de este 2023 que el Centro de Sangre de Valparaíso realiza para aumentar el número de donantes en el territorio.

Esta semana fue el turno de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, casa de estudios con la que el centro viene desarrollando un trabajo sostenido mediante la realización de charlas educativas e informativas para sus alumnos y alumnas, para posteriormente efectuar la colecta móvil, que se traduce en el despliegue de todo el equipamiento necesario para que los estudiantes puedan donar de manera segura y tranquila en la misma universidad.

Para la directora del Centro de Sangre Valparaíso, doctora Carla Salvo, el trabajo con las Universidades es fundamental para el objetivo del centro, que radica en aumentar el número de donaciones altruistas, es decir, aquellas realizadas por ciudadanos y ciudadanas que concurren a donar motivados únicamente por ayudar de manera anónima a quien pueda necesitar componentes sanguíneos.

“Como centro agradecemos a todos los donantes que de manera sostenida nos hacen su aporte y hacemos un llamado a quienes aún no se animan a hacerlo, a participar,  ya que  los 30 minutos del procedimiento se transforman en una oportunidad de vida para quien recibe esta importante donación. Además, los jóvenes con el espíritu generoso y solidario que los caracteriza pueden transformarse en un motor de cambio para la comunidad, haciendo consciente y entusiasmando a otros en la importancia de la donación de sangre”, puntualizó la directora.

 

¡Te esperamos!

*En Valparaíso, Blas Cuevas #985

síguenos en nuestras redes sociales.

Háblanos por Whatsapp Pinchando AQUÍ

Recuerda agendar tu hora a los teléfonos: 32-2571678 y 921660383. También puedes coordinar por medio de nuestro Instagram y Facebook.

[views id=»1865″]