Menú Principal
22 de diciembre de 2022

Centro de Sangre Valparaíso junto a los niños de Oncología Infantil de la V Región… 

El Centro de Sangre Valparaíso durante el mes de diciembre realizó una actividad donde participaron los niños del Servicio de Oncología Infantil del Hospital Carlos Van Buren y del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Esta idea surgió con la finalidad de motivar e incentivar a la comunidad a donar sangre y mostrar a quienes ayudan con su donación.

Los niños realizaron 28 dibujos inspirados en el lema: “Donar Sangre es un regalo de vida”, transmitiendo a través del arte lo que significa recibir este “regalo” en época navideña.

Agradecemos a Dr. Miguel Valero Jara, Hemato-Oncólogo Infantil y Jefe de la Unidad de Oncología Infantil del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren por su disposición para realizar y orientar esta actividad, a Claudia Pasten Enfermera Supervisora de Pediatría Médico Quirúrgico por permitirnos entregar regalos a todos los niños hospitalizados y que Gotín visitara las instalaciones del Servicio, y en especial a los profesores Fernanda López, Javier Aguirre, Carolina León, a la Coordinadora Darinka Álvarez y al Director Pedro Zepeda de la Escuela CANEC, Corporación de Ayuda al Niño Enfermo de Cáncer de la V región, quienes hicieron posible el desarrollo de esta acción en conjunto.

Esta actividad culmina con una exposición de los dibujos de los niños en la Colecta de Sangre que se realizó el 21 y 22 de Diciembre en el Hospital Carlos Van Buren y publicados para que la comunidad se concientice y a se anime a donar”.

 

¡Te esperamos!

síguenos en nuestras redes sociales.

*En Valparaíso, Blas Cuevas #985

Háblanos por Whatsapp Pinchando AQUÍ

Recuerda agendar tu hora a los teléfonos: 32-2571678 y 921660383. También puedes coordinar por medio de nuestro Instagram y Facebook.

[views id=»1788″]