Menú Principal
18 de octubre de 2021

Celebra con nosotros Halloween y realiza una donación de miedo…

La celebración de Halloween y Día de los Muertos, se han vuelto muy conocidas en varias partes del mundo. La diferencia que existe entre estas dos costumbres se basa en la creencia del tipo de almas que retornaban: Halloween, es una tradición celta que mencionaba que quienes regresaban eran almas en pena, que querían hacer daño a los vivos, por esta razón usaban colocaban huesos de animales y elementos para ahuyentaran a los espectros de sus hogares, pero también dejaban algún obsequio, de forma que se retiraran pacíficamente. Se piensa que es por eso la tradición de salir a pedir dulces durante esta noche.

Por otra parte, la cultura precolombina festejaba y adornaba sus moradas con muchos colores, sabores y aromas que hicieran más placentera la llegada de los difuntos, pues consideraban que estos visitantes eran familiares y seres queridos fallecidos, y la idea era que regresaran de visita cada año. Por ejemplo, la tradición mexicana hace de ella una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido. Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 2008 esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su importancia y significado en tanto se trata de una expresión tradicional-contemporánea y viviente a un mismo tiempo-, integradora, representativa y comunitaria».

Actualmente estas dos tradiciones se complementan dejando el lado oscuro y tenebroso de Halloween, transformándose en una fecha para recordar alegremente a nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros. Considerando que ha sido un año marcado por la pandemia que ha tenido momentos difíciles, queremos hacer de esta celebración una oportunidad para estar alegres y compartir vida y que mejor dando vida a través de la donación.

Te esperamos en uno de nuestros 2 puntos de donación: en el Centro de Sangre de Valparaíso y en Viña del Mar en 4 Norte N° 1275. Que no te de Miedo Salvar Vidas.

¡¡Ven sin Miedo!! ¡¡¡Agenda tu hora!!
Fono (32) 2 571678 – ( 32) 2 571672 al  +56 9 3951 6890 escríbenos WhatsApp +56 9 21660383

Háblanos por Whatsapp Pinchando AQUÍ

Visita nuestras redes sociales:

Fanpage 

Instagram

Twitter

[views id=»1665″]