Menú Principal
25 de junio de 2021

EDUCACIÓN EN DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE Y ÓRGANOS PARA ESTUDIANTES DEL CFT PUCV.

 

En el presente año 2021, el Centro de Sangre Valparaíso liderado por la Directora Carla Salvo Porras y el CFT PUCV han llevado a cabo un proceso educativo de sensibilización en donación de sangre para capacitar a carreras estratégicamente ligadas a la donación de sangre entre ellas:

CFT PUCV Técnico Nivel Superior de Enfermería.
CFT PUCV Técnico Nivel Superior en Trabajo Social.
CFT PUCV Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia.

El trabajo mancomunado que se lleva a cabo desde el año 2016, entre el Centro de Sangre Valparaíso con el CFT PUCV , ha permito cada año ir mejorando la sensibilización en formación clínica de sus estudiantes de Enfermería, y contar con futuros/as Técnicos de la Salud con mejores herramientas en donación de sangre.
Se ha logrado además, generar un grupo interesante de jóvenes que además de aprender contenido, quieren ayudar donando su sangre en las Campañas Móviles que desarrolla el Centro de Sangre Valparaíso.
Desde el año 2019, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se ha sumado al eje temático de donación altruista con el equipo de PROCURA responsable de difundir la do

nación de órganos, juntos se ha logrado consolidar un contenido para los estudiantes cercano y de sumo interés.

A la fecha se han generado un total de 18 charlas con las Sedes CFT PUCV de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, Calera, la Ligua, que se traduce en un total de 657 asistentes de las distintas Escuelas. Lo novedoso de esta cantidad, es el interés en donar de los estudiantes que se traduce en un total de 70 interesados del CFT PUCV.

Sin duda esta experiencia de trabajo se puede replicar en otros Centros educativos del país, considerando el apoyo significativo que nos brinda el CFT PUCV en tiempos de Pandemia, en la que conseguir donantes de sangre se torna una tarea ardua y difícil.
Agradecemos al equipo de Vinculación con el

medio del CFT PUCV, liderado por la Srta. Ximena Piñeiro Muñoz, Jefa de la Unidad Vinculación.

Y al equipo de expositores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso E.U Marcela Elgueta Pérez, EU Constance Paredes Rivera, EU Erika Matamala Aravena.

Por parte del Centro de Sangre Valparaíso a la dupla Técnica liderada por el TM Pablo Pardo Aguilar y el AS Octavio Guzmán Aguilera.
Se invita a los y las estudiantes del CFT PUCV a que sigan con esta nueva vocación de ayudar al prójimo donando su sangre, si tienes ganar puedes acudir a donar en la región de Valparaíso en el Centro de Sangre Valparaíso ubicado en la calle Blas Cuevas n° 985 en subida el Litre. En el Hospital Gustavo Fricke, Hospital San Camilo de San Felipe, Hospital San Martin de Quillota, Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en forma especial en la Cruz Roja de Viña del Mar.

Puedes ayudarnos agendando tu hora:
Fono 322571678- 322571672 al +56 9 3951 6890 escríbenos WhatsApp +56 9 21660383

Háblanos por Whatsapp Pinchando AQUÍ

Visita nuestras redes sociales:

Fanpage 

Instagram

Twitter 

Gracias a cada uno de los estudiantes del CFT PUCV que nos ha ayudado en este periodo.

69 Visitas