Menú Principal
16 de junio de 2021

Este lunes 14 de junio 2021, se celebró el día mundial del Donante de Sangre.


Este lunes 14 de junio 2021, nuestro establecimiento de Salud celebró el día mundial del Donante de Sangre con el Lema “Dona Sangre para que el mundo siga latiendo”. Un llamado a la solidaridad en tiempos de Pandemia, para que mantengamos el pulso del mundo en salvar y mejorar la salud de los demás.

 

Nuestra Directora del Centro de Sangre Valparaíso la Dra. Carla Salvo Porras, nos recuerda que “la sangre es un bien escaso, finito irremplazable que es importantísimo para la vida de las personas. Durante este periodo difícil de pandemia que nos ha tocado vivir, se ha visto una disminución significativa durante el 2020 de 34,000 donaciones versus las 45,000 donaciones del año que recibimos el año 2019.

Este año 2021, gradualmente hemos podido repuntar gracias a los grandes esfuerzos realizados tanto por los 16 hospitales Públicos de la Red, así como por los esfuerzos del Centro de Sangre Valparaíso y los grandes aporte de nuestros Donantes Altruistas.
La donación es un acto de amor en el que uno brinda vida hasta tres pacientes enfermos que pueden ser adultos, niños/as, embarazadas y recién nacidos.
Para celebrar este día se realizaron campaña en el Centro de Sangre Valparaíso y en la Colecta de la Cruz Roja de Viña del Mar, con una excelente participación de donantes altruistas.

En la Cruz Roja de Viña del Mar, se desarrolla una colecta con la presencia del Subdirector Administrativo Sr. Pedro González Pino del Centro de Sangre Valparaíso contó además con la participación de los Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, sumado al saludo presencial del Comité Regional de la Cruz Roja de Valparaíso a los donantes de sangre, y el acompañamiento de la Sra. Liliana Álvarez Presidenta de la Cruz Roja de Viña del Mar. Todo con el resguardo de seguridad propio en el contexto de Pandemia.

También nos acompañaron donantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y donantes de sangre del Club de Fans Chayanne de Viña del Mar.

 

En el Centro de Sangre Valparaíso, la Campaña fue liderada por nuestra Directora la Dra. Carla Salvo Porras, la Institución se ornamentó como cada año para darle la bienvenida a los donantes altruistas, de manera especial con mucho carisma y aprecio a cada persona que agendó su hora para honrar este día de nuestros donantes altruistas.
El personal participó activamente en el día apoyando cada donación y agradeciendo a cada uno de ellos.

Detallo Galería de imágenes de Centro de Sangre Valparaíso.

 

 

Este año es especial, es un año de pandemia donde el equipo de salud ha debido reorganizarse para dar respuesta a cada requerimiento hematológico en la macro Red. Como equipo de trabajo damos lo mejor de nosotros mediante la promoción y obtención de este producto esencial que nos regalan cientos y miles de chilenos durante un año.

 

 

Las transfusiones de sangre y sus componentes ayudan a salvar la vida de miles de personas al año. Permiten que pacientes con patologías que pudiesen ser mortales tengan la posibilidad de vivir más años con una mejor calidad de vida; da la opción de mejorar y desarrollar realización de intervenciones médicas y quirúrgicas de alta complejidad. La sangre tiene una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y la respuesta es emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre

Puedes acudir a donar en la región de Valparaíso en el Centro de Sangre Valparaíso ubicado en la calle Blas Cuevas n° 985 en subida el Litre. En el Hospital Gustavo Fricke, Hospital San Camilo de San Felipe, Hospital San Martin de Quillota, Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en forma especial en la Cruz Roja de Viña del Mar.

Puedes ayudarnos agendando tu hora:

 

Fono 322571678- 322571672 al +56 9 3951 6890 escríbenos WhatsApp +56 9 21660383

Visita nuestras redes sociales:
Fanpage
Instagram 
Twitter

 

Háblanos por Whatsapp Pinchando AQUÍ

[views id=»1584″]