Menú Principal
17 de agosto de 2020

Agosto el Mes de la Solidaridad

“Se solidario, donar sangre es dar vida a quien la necesita”.

Solidaridad en el Gran Valparaíso, en tiempos de Pandemia.
Este 18 de agosto 2020, celebramos el día de solidaridad, palabra muy bella, pero además con un profundo significado social en estos tiempos de pandemia.
Su historia nace de la celebración en el marco de la Proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien llama a los Estados miembros a reconocer el 20 de diciembre de cada año como el Día de la Solidaridad Humana. Este acto humano, que se conmemora debe promover la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir para la lucha contra la pobreza propuesta por la Asamblea.
En Chile, esta celebración tiene un sentido nacional muy particular, ya que se asocia a la labor y esfuerzo de las acciones filantrópicas del Sacerdote Jesuita Padre Alberto Hurtado, nacido en la ciudad de Viña del Mar y que fallece un 18 de agosto, otorgando a este día del mes de agosto a la definición que da la Real Academia como “la adhesión circunstancial a la causa o empresa de otros.
Cada día vemos muestras de solidaridad en el Gran Valparaíso, y como tal, en estos tiempos de pandemia es necesario que mostremos nuestros valores personales. Son cientos de personas laicas y de Iglesia que han desarrollado actos voluntarios que impactan de forma positiva en otras personas.

Agenda a través de Instagram y Facebook (envíanos un DM) y también en los teléfonos ☎️ 939516890, 939516867 y 32-2571 678.

Mapa  : Centro de Sangre  Valparaíso

Escríbenos aquí

 

[views id=»1172″]