Menú Principal
2 de marzo de 2018

AGRADECIMIENTO A LOS DONANTES DE SANGRE QUE APOYARON ACTIVAMENTE A LOS HERIDOS DEL 1 MARZO 2018 EN SANTOS OSSA .  

 

El jueves 1 de marzo 2018, ocurre una accidente de tránsito en la comuna de Valparaiso, lo que motivó frente a esta situación que se activaran todos los dispositivos de Emergencia de la Provincia de Valparaíso y otras comunas se sumaron ante el impacto del accidente.  La comunidad porteña no fue ajena a lo impactante de las imágenes  registradas, ni  tampoco lo fue a la necesidad de apoyo hacia los afectados.

 

En menos de 1 hora de ocurrido el siniestro, los donantes altruistas de distintas comunas comenzaron a manifestar su vocación solidaria hacia el prójimo, y una larga e interminable fila de amor por el otro se generó en el Centro de Sangre Valparaíso.

 

Se destaca la gran cantidad de funcionarios anónimos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso que donaron su sangre, como también  a la gran cantidad de jóvenes  que decidieron espontáneamente caminar en dirección a la subida el Litre con la convicción de solidarizar y apoyar de alguna forma a los heridos del accidente. ¿Que más concreto, simple y bello que regalar 450 cc  de tu sangre?, sin importar la casi media de hora de espera, porque ya nos conocen y este tipo de ayuda es fundamental.

Informados del evento, una vez más todo el personal del Centro de Sangre se dispuso inmediatamente a atender a los donantes, como ya es su costumbre frente a las emergencias y desastres no sólo de la región sino de todo el país cuando se nos requiere. El comedor del Centro de sangre se habilitó para dar respuesta de la comunidad y se pidió apoyo a otras Unidades del Centro para recibir a los donantes.

 

Desde luego hay que mencionar tanto al personal UEA del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y el SAMU. del SSVSA, quienes con el “corazón apretado” lideraron en forma organizada y de calidad, una atención masiva de heridos entre medio del dolor y la angustia.

 

Agradecemos públicamente a la comunidad anónima, a aquellos hombres y mujeres donantes de sangre que  regalaron una parte de su vida de una forma concreta, mas allá del “Me gusta”  de redes sociales.  Agradecemos a los Promotores de la donación que compartieron la necesidad de difundir el requerimiento de donantes de sangre. El día de hoy tenemos que seguir como todos los días distribuyendo componentes sanguíneos a los 13 Hospitales de nuestra Macro Red centro norte.