Menú Principal
18 de noviembre de 2017

COLEGIO SAINT DOMINIC DE VIÑA DEL MAR, PROMUEVE CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE EN SU COMUNIDAD EDUCATIVA

Este año 2017, se ha realizado una Campaña de donación de sangre altruista en el Colegio Saint Dominic de la comuna de Viña del Mar, siendo dos de los establecimiento particulares de la región de Valparaíso en sumarse en promover en sus alumnos de enseñanza media la relevancia de la Cultura de donación de sangre como una nueva arista de la Formación Ciudadana.

Para el logro de esta actividad solidaria se coordinó con la Rectora del establecimiento educacional  la Sra. Marcela Salinas Lolic, quien gestionó  el proceso de promoción y difusión al interior de este establecimiento.
Para ello se invitó a toda la comunidad educativa, centros de alumnos, centros de padres, y profesorado, con  actividades promocionales desde Charlas a los cuartos medios y educación a los apoderados del establecimiento educacional.

La Campaña de donación de sangre se llevó a cabo el día Viernes 13 de Octubre  en dependencias del establecimiento con mucha participación de los alumnos y apoderados.

Este tipo de Campañas en establecimientos educacionales favorece la difusión de donación de sangre en las futuras generaciones.
Este aporte de la Rectora del Establecimiento educacional, refleja el compromiso social, pastoral con la comunidad siendo un ejemplo para otros establecimientos de la región.