Menú Principal
11 de octubre de 2017

Celebración del Día del Tecnólogo Médico en Valparaíso

Con dos campañas en Universidades que imparten la carrera de Tecnología médica  se celebró El día del Tecnólogo Médico en Valparaíso,  PUCV Curauma y Universidad Santo Tomás de Limonares fueron los lugares  que se realizaron estas exitosas campañas.

En Coordinación con Jefes de Carrera, Centro de Alumnos y departamentos de comunicación, se desarrolló la  campaña de donación Altruista enfocada a toda la comunidad estudiantil y con especial apoyo de las carreras de Tecnología Médica.

“Hace bastante tiempo que el Centro De sangre Valparaíso realiza campañas solidarias  en estas dos casas de estudio, pero  se aprovecharon estas fechas   para culminar un proceso de formación de promotores de la salud e incentivar la donación ” explica Octavio Guzmán encargado de Comunicaciones y promoción del CSV, en el contexto de la promoción en la donación de sangre  en carreras del área,  donde los participante no solo asistieron a charlas  y recorridos guiados además acompañaron la realización de una campaña en terreno incentivando la Donación altruista tan necesaria en la región.

“Creemos que mientras sean los propios alumnos los rostros que lideren las campañas dentro de sus propias instituciones, se harán campañas más efectivas  incrementando el número de donantes de sangre” aclara Octavio Guzman.

En la oportunidad los alumnos de Tecnología Médica  apoyaron desde sus centros de alumnos con actividades  complementarias e informativas no  solo incentivar la donación con sus compañeros de carreras, sino que con toda la comunidad universitaria.