Menú Principal
26 de septiembre de 2017

Funcionarios y usuarios del Registro Civil de Valparaíso se unieron a colecta solidaria de sangre

Por primera vez el Registro Civil de Valparaíso se sumó a la colecta solidaria de sangre organizada por el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, que busca sumar nuevos voluntarios altruistas.

En la oportunidad, el director regional de la entidad, Omar Morales, manifestó su amplio apoyo a esta iniciativa y se comprometió a seguir abriendo las puertas de este servicio público a la comunidad.

El Donante Altruista es aquel que dona en forma espontánea, por la satisfacción de ayudar a un paciente que no conoce. Su finalidad es abastecer de componentes sanguíneos a la red de hospitales públicos con altos estándares de calidad, de manera oportuna y con equidad.

¿Por qué donar voluntariamente? Diversos estudios internacionales indican que la sangre proveniente de donantes altruistas repetidos, es mucho más segura que aquella que se obtiene de familiares o amigos que deben reponer las unidades utilizadas en caso de accidentes o enfermedad.

A diario el Centro de Sangre necesita nuevos donantes de sangre para responder de manera oportuna a las necesidades de los hospitales, motivo por el que, a diario, realiza Colectas Móviles, instancia en la que acercan la donación de sangre a la comunidad.

Si quieres sumarte, y ser un donante de sangre voluntario, te invitamos a reservar tu hora llamando al (32) 2571678 ó (32) 2571660. También puedes acudir directamente al Centro de Sangre, ubicado en Blas Cuevas 985, Subida El Litre, Valparaíso de lunes a viernes entre las 8.30 y 16 horas y los sábado entre las 9.30 y 13 horas.

Galería de Imágenes