Menú Principal
5 de septiembre de 2017

Hospital de Quillota participa activamente en colecta altruista

Como era de esperar las y los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota, participaron activamente de la colecta solidaria planificada en sus dependencias, las que se repiten en forman mensual durante el año.

De esta forma el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, trabaja en forma coordinada con la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del establecimiento de salud, liderado por la tecnóloga médico, Dobrana Torres.

Pero, ¿por qué es tan importante la donación de sangre? Los seres humanos tenemos cuatro tipos de sangre: A, B, AB, y O; y dos factores Rh: el positivo y negativo. En nuestro país, cerca del 95% de la población es Rh positivo, mientras que el 5% restante es Rh Negativo. La relevancia de esto pasa porque no todos somos compatibles, por lo que al momento de realizar una transfusión o llevar a cabo un tratamiento para un paciente oncológico es vital contar con stock suficiente de grupos y factores.

En la Región de Valparaíso el Centro de Sangre es el encargado de abastecer a 14 hospitales públicos, con componentes sanguíneos proporcionados por personas que, dejando de lado los miedos y los mitos, destinan 30 minutos de su tiempo para salvar la vida de 3 pacientes adultos y la de hasta 9 recién nacidos.

A diario el Centro de Sangre necesita nuevos donantes de sangre para responder de manera oportuna a las necesidades de los hospitales, motivo por el que, a diario, realiza Colectas Móviles, instancia en la que acercan la donación de sangre a la comunidad.

Si quieres sumarte, y ser un donante de sangre voluntario, te invitamos a reservar tu hora llamando al (32) 2571678 ó (32) 2571660. También puedes acudir directamente al Centro de Sangre, ubicado en Blas Cuevas 985, Subida El Litre, Valparaíso de lunes a viernes entre las 8.30 y 16 horas y los sábado entre las 9.30 y 13 horas.

Galería de Imágenes