Menú Principal
17 de agosto de 2017

Intenso trabajo de colectas móviles desarrolla el Centro de Sangre en la Región

Respondiendo a la Campaña Dona Sangre, el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) desarrolla en forma permanente una serie de colectas móviles altruistas que permitan captar la solidaridad de la ciudadanía.

Es así como en estos últimos días, se han llevado a cabo exitosas colectas como las efectuadas en las comunas de Viña del Mar, San Antonio, Valparaíso y San Felipe, por mencionar algunas. La participación en estos casos de los municipios, la Cruz Roja y de organizaciones como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ulltimos Días, han sido clave para que éstas cumplan con el objetivo de sensibilizar respecto a la importancia de contar con donantes altruistas.

El Donante Altruista es aquel que dona en forma espontánea, por la satisfacción de ayudar a un paciente que no conoce. Su finalidad es abastecer de componentes sanguíneos a la red de hospitales públicos con altos estándares de calidad, de manera oportuna y con equidad.

¿Por qué donar voluntariamente? Diversos estudios internacionales indican que la sangre proveniente de donantes altruistas repetidos, es mucho más segura que aquella que se obtiene de familiares o amigos que deben reponer las unidades utilizadas en caso de accidentes o enfermedad.

A diario el Centro necesita nuevos donantes de sangre para responder de manera oportuna a las necesidades de los hospitales, motivo por el que, a diario, realiza Colectas Móviles, instancia en la que acercan la donación de sangre a la comunidad.

Si quieres sumarte, y ser un donante de sangre voluntario, te invitamos a reservar tu hora llamando al 832) 2571678 ó (32) 2571660. También puedes acudir directamente al Centro de Sangre, ubicado en Blas Cuevas 985, Subida El Litre, Valparaíso de lunes a viernes entre las 8.30 y 16 horas y los sábado entre las 9.30 y 13 horas.

Galería de Imágenes