Menú Principal
11 de septiembre de 2020

¡En fiestas patrias te necesitamos!

Siempre durante el feriado del «dieciocho de septiembre«, tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad de accidentes y necesitamos cubrir a los hospitales de la zona macro norte del país, entonces son muchas las transfusiones que se nos solicitan, éstas se originan de necesidades de salud como hemorragias digestivas, accidentes automovilísticos y heridas corto penetrantes, entre otras, son algunas de las emergencias que deben ser atendidas de forma inmediata y que se llevan a cabo principalmente en pabellón de nuestros hospitales públicos; por lo que la necesidad de tener suficientes componentes sanguíneos es primordial para la atención oportuna ante este tipo de emergencias.

Es sabido que baja el número de donantes en estas fechas, y nosotros queremos estar preparados para los accidentes que pudiesen ocurrir”, siendo el objetivo principal de estas palabras, y realizar este llamado abierto a la comunidad a donar sangre, es importante poder cubrir las eventuales emergencias y/o accidentes que pudiesen ocurrir durante y después del «dieciocho de septiembre» . Este llamado, que busca atraer donantes de sangre voluntarios para poder alcanzar stock suficiente de componentes sanguíneos durante septiembre y el resto del año.

¿Quiénes pueden donar sangre? Todas aquellas personas entre 18 y 60 años, con peso superior a 50 kgs, no deben estar en ayunas, haber dormido al menos cinco horas y presentar el carnet de identidad al momento de la donación. Antes de donar se realiza una entrevista privada que considera diversos factores y antecedentes que son evaluados por profesionales clínicos. Recordar que por cada donación de sangre se extrae 450 ml. que permite salvar hasta tres vidas.

¿Por qué es tan importante donar sangre? Porque sin sangre no hay vida. La sangre es una sustancia líquida compuesta por plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, que no se puede crear en laboratorios y solo se puede obtener de otro ser humano. Dona Sangre, Dona Vida.

¡Agenda tu hora! , puedes agendar a través de los teléfonos 939516890, 32-2571678 y 939516868, también puedes coordinar en Instagram y Facebook.

#DonaSangreHoy
#DonaSangreDonaVida
#DonemosSangre

 

[views id=»1239″]