Menú Principal
13 de febrero de 2018

En el mes del amor, dona sangre dona vida.

La sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta tres  enfermos adultos: así de importante es donar sangre,  es por eso, que durante este período de verano y vacaciones, el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio hace un llamado a los donantes voluntarios a acercarse a cualquier de los puntos de las colectas móviles que estarán entre Valparaíso y Viña del Mar.

Lo importante es donar regularmente y sin presiones de ningún tipo. El donante recupera rápidamente el volumen de la sangre donada mediante la ingesta de líquido, sin generarle daño alguno. Cabe mencionar que, donar voluntariamente mejora el stock disponible, lo que  permite contar con la cantidad de sangre necesaria para entregar a los pacientes cuando ellos la necesiten.

Durante todo el año las Donaciones  son necesarias para miles de pacientes,  pero en estas fechas cada donación se vuelve fundamental, te invitamos a infórmate sobre la donación y como tu puedes ser un héroe  hoy, donando sangre.