Menú Principal
31 de agosto de 2017

Estudiantes porteños y funcionarios de salud de Calera se unen a Campaña Dona Sangre

Tal como estaba previsto durante estos días se desarrollaron exitosas colectas móviles en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso y en el Hospital de La Calera. En ambas instancias, el entusiasmo y apoyo constante de los estudiantes porteños y de los funcionarios de la salud del centro asistencial calerano, fueron claves para esta campaña Dona Sangre que promueve el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

Ad portas de una nueva celebración patria, fecha en la que celebramos en familia y con amigos, pero en la que, lamentablemente, no sólo aumentan la convivencia y diversión sino también los accidentes de tránsito con resultado de muerte, y el de lesionados en estado grave que requieren, en su mayoría, de transfusiones.

Ante esta celebración de Fiestas Patrias como Centro de Sangre hacemos un llamado a la solidaridad a través de su campaña “En este 18 antes de celebrar recuerda también donar”, instancia en la que busca asegurar el stock de componentes sanguíneos previo a un fin de semana largo.

“Normalmente en nuestra red centro norte se realizan, a diario, más de 190 transfusiones. Esta cifra sube considerablemente durante los fines de semana largo ya que aumenta el número de lesionados graves producto de los accidentes de tránsito. Es por ello que, para poder responder de manera rápida y oportuna a las necesidades de nuestros pacientes, debemos contar en forma previa con un stock de componentes sanguíneos mayor al habitual, el cual sólo podemos lograr con las donaciones de sangre que las personas realizan días antes de iniciar las celebraciones patrias”, asegura el  Dr. Pedro Meneses, director del Centro de Sangre de Valparaíso.

Además agregó que “como Centro de Sangre abastecemos a 14 hospitales públicos de Arica Iquique, Copiapó, Valparaíso y de la Región de O´Higgins, de los cuales varios son de alta complejidad, motivo por el que la demanda de componentes sanguíneos aumenta considerablemente. Para mantener el stock y satisfacer la demanda de nuestros pacientes hospitalizados y de urgencia requerimos de unas 200 donaciones diarias en la previa del fin de semana”.

Las cifras son claras. Para poder seguir ayudando a salvar vidas requerimos de la solidaridad de todos y todas,.

Si quieres donar sangre puedes hacerlo en nuestro Centro , agendando previamente una hora al 25 7678 ó 2571660 (Blas Cuevas 985, Subida El Litre).

Galería de Imágenes