Menú Principal
29 de agosto de 2017

Iglesia Adventista suma promotores voluntarios de sangre

Respondiendo a su compromiso solidario, la Iglesia Adventista de la Región, una vez más reafirmó su compromiso con el Centro de Sangre de Valparaíso, participando activamente en la jornada de capacitación de Promotores Voluntarios de Salud y Coordinadores de Colectas Móviles.

La actividad formativa que fue impartida por los profesionales de la Unidad de Promoción del Centro de Sangre, Francisco Rendich y Octavio Guzmán, se llevó a cabo en el Auditorium del Samu Regional, en el que un total de 14 jóvenes fueron capacitados para formar parte de esta importante red de voluntariado.

Tras un recorrido por el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, los miembros de la Iglesia Adventista, liderados por Cristián Tapia, conocieron de cerca  todo el proceso productivo que desarrolla nuestra entidad.

Asimismo, junto a representantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz,  conocieron de cerca la importancia de que donar voluntariamente mejora el stock disponible, lo que nos permite contar con la cantidad de sangre necesaria para entregar a los pacientes cuando ellos la necesiten y que lo importante es donar regularmente y sin presiones de ningún tipo.

En la oportunidad, estos jóvenes voluntarios se enteraron que como resultado de las políticas del Ministerio de Salud sobre los Centros de Sangre para cumplir con los compromisos contraídos con la Organización Mundial de la Salud y la OPS en relación a la medicina transfusional, surge el programa Dona Sangre, cuya finalidad es aumentar la captación y fidelización de este tipo de donantes altruistas.

El Donante Altruista es aquel que dona en forma espontánea, por la satisfacción de ayudar a un paciente que no conoce. Su finalidad es abastecer de componentes sanguíneos a la red de hospitales públicos con altos estándares de calidad, de manera oportuna y con equidad.

Galería de Imágenes