Menú Principal
24 de agosto de 2017

“En este 18 antes de celebrar recuerda también donar”

Ad portas de una nueva celebración patria, fecha en la que celebramos en familia y con amigos, pero en la que, lamentablemente, no sólo aumentan la convivencia y diversión sino también los accidentes de tránsito con resultado de muerte, y el de lesionados en estado grave que requieren, en su mayoría, de transfusiones.

Ante esta celebración de Fiestas Patrias es que el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio hace un llamado a la solidaridad a través de su campaña “En este 18 antes de celebrar recuerda también donar”, instancia en la que busca asegurar el stock de componentes sanguíneos previo a un fin de semana largo.

“Normalmente en nuestra red centro norte se realizan, a diario, más de 190 transfusiones. Esta cifra sube considerablemente durante los fines de semana largo ya que aumenta el número de lesionados graves producto de los accidentes de tránsito. Es por ello que, para poder responder de manera rápida y oportuna a las necesidades de nuestros pacientes, debemos contar en forma previa con un stock de componentes sanguíneos mayor al habitual, el cual sólo podemos lograr con las donaciones de sangre que las personas realizan días antes de iniciar las celebraciones patrias”, asegura el  Dr. Pedro Meneses, director del Centro de Sangre de Valparaíso.

Además agregó que “como Centro de Sangre abastecemos a 14 hospitales públicos de Arica Iquique, Copiapó, Valparaíso y de la Región de O´Higgins, de los cuales varios son de alta complejidad, motivo por el que la demanda de componentes sanguíneos aumenta considerablemente. Para mantener el stock y satisfacer la demanda de nuestros pacientes hospitalizados y de urgencia requerimos de unas 200 donaciones diarias en la previa del fin de semana”.

Las cifras son claras. Para poder seguir ayudando a salvar vidas requerimos de la solidaridad de todos y todas,.

Si quieres donar sangre puedes hacerlo en nuestro Centro de Sangre , agendando previamente una hora llamando al 25 71678 ó 2571660 (Blas Cuevas 985, Subida El Litre).