Menú Principal
22 de agosto de 2017

Estudiantes de Odontología de la UV y Chilquinta Barón se sumarán a colectas altruistas de sangre

Una vez más la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y la empresa Chilquinta Barón se han sumado a ser parte de sendas colectas altruistas de sangre a desarrollarse en los próximos días.

En una jornada de sensibilización el equipo de Comunicaciones y Promoción del Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) realizaron intensas charlas para dar cuenta de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La colecta en Chilquinta Barón, que ha contado con el apoyo de sus trabajadores se llevará a cabo el próximo jueves 24 de agosto entre las 10.30 y 17 horas. Mientras que en la Facultad de Odontología de la UV la jornada solidaria se realizará el día martes 29 de agosto entre las 11 y 17 horas en el pasillo techado de la facultad ubicada en Avenida Altamirano Subida Carvallo 211, Playa Ancha.

En la Región de Valparaíso el Centro de Sangre es el encargado de abastecer a 14 hospitales públicos, con componentes sanguíneos proporcionados por personas que, dejando de lado los miedos y los mitos, destinan 30 minutos de su tiempo para salvar la vida de 3 pacientes adultos y la de hasta 9 recién nacidos.

A diario el Centro necesita nuevos donantes de sangre para responder de manera oportuna a las necesidades de los hospitales, motivo por el que, a diario, realiza Colectas Móviles, instancia en la que acercan la donación de sangre a la comunidad.

Si quieres sumarte, y ser un donante de sangre voluntario, te invitamos a reservar tu hora llamando al 832) 2571678 ó (32) 2571660. También puedes acudir directamente al Centro de Sangre, ubicado en Blas Cuevas 985, Subida El Litre, Valparaíso de lunes a viernes entre las 8.30 y 16 horas y los sábado entre las 9.30 y 13 horas.

Galería de Imágenes