Menú Principal
3 de agosto de 2017

Cruz Roja se capacita como promotores de Donación de Sangre

Con el objeto de fortalecer el trabajo con diversas organizaciones sociales, el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, continúa desarrollando su ciclo de capacitaciones para promover a futuros promotores de Donación de Sangre.

En esta oportunidad, el turno fue de la Cruz Roja, quienes a través de su filial de Viña del Mar, participaron del segundo proceso formativo en el recorrido por las instalaciones del Centro de Sangre, conociendo en vivo y en directo todo el proceso productivo que desarrolla nuestra entidad.

Las voluntarias Jacqueline Severino, Susana Pavez e Ingrid Heyl junto  a los profesionales Carmel Luz Cerón, Ramón Schifferli y Karin Martínez se impusieron de las etapas que contiene el proceso de donación en el que se sensibilizaron respecto a la importancia de contar con  donantes voluntarios altruistas repetidos,  y esto porque la  sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta 3 enfermos adultos, dado que ésta se fracciona en distintos componentes, los que se usan en diversas patologías. La necesidad de transfusiones es mayor en casos de accidentes, politraumatismos, pacientes oncológicos y en cirugías mayores como obstrucciones arteriales, aneurismas, cirugías cardiacas, etc.

En el Centro de Sangre conocieron de cerca la importancia de que donar voluntariamente mejora el stock disponible, lo que nos permite contar con la cantidad de sangre necesaria para entregar a los pacientes cuando ellos la necesiten y que lo importante es donar regularmente y sin presiones de ningún tipo. El donante recupera rápidamente el volumen de la sangre donada mediante la ingesta de líquido, sin generarle daño alguno.

 

Galería de Imágenes